Fuerzas de OTAN matan a 25 presuntos rebeldes en Afganistán

4:51 p.m. - KANDAHAR, Afganistán (AP). -Un ataque aéreo de la OTAN mató al menos a 25 supuestos insurgentes en el este de Afganistán, informó la coalición el sábado, en tanto que al menos 22 civiles murieron en una ola de ataques días antes de que la Casa Blanca revise su estrategia en la guerra.

La OTAN dijo que un destacamento pidió apoyo aéreo después de ser amenazado por los insurgentes en el distrito de Nari, en la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, una zona donde han ocurrido combates intensos.

La coalición dijo que otra patrulla de la OTAN en el distrito de Dara Pech en la misma provincia fue atacada el sábado con armas de mano y lanzagranadas. Las fuerzas de la coalición contraatacaron, agregó, y mataron a un número indeterminado de rebeldes.

También en el este, unas 500 personas se congregaron en Paktia al grito de "Mueran los estadounidenses", luego que circularon rumores de que siete miembros de una empresa privada de seguridad murieron en una operación de la OTAN.

La alianza dijo que investigaba el incidente, ocurrido después que fuerzas de la coalición detuvieran a un presunto insurgente e intentaran despejar el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...