Fuerzas británicas disparan misiles contra fortaleza de Gaddafi en Libia

El Ministerio de Defensa informó que el búnker albergaba un centro de comando y control, mas no hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio. Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Oficiales militares británicos confirmaron hoy viernes que aviones Tornado GR4s de la Fuerza Aérea atacaron una instalación militar en la fortaleza del líder libio Muammar Gaddafi en Sirte.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "una formación de Tornado GR4s disparó misiles guiados de precisión Storm Shadow contra un amplio búnker".

El búnker albergaba un centro de comando y control. No hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, fue citado diciendo que "no es cuestión de encontrar a Gaddafi, sino de asegurar que el régimen no tenga la capacidad de continuar librando una guerra contra su propio pueblo".

"El ataque que lanzamos anoche contra el búnker en Sirte fue para garantizar que no haya un comando y control alternativo para el régimen libio al tratar de salir de Trípoli".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...