Fuerzas británicas disparan misiles contra fortaleza de Gaddafi en Libia

El Ministerio de Defensa informó que el búnker albergaba un centro de comando y control, mas no hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio. Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Oficiales militares británicos confirmaron hoy viernes que aviones Tornado GR4s de la Fuerza Aérea atacaron una instalación militar en la fortaleza del líder libio Muammar Gaddafi en Sirte.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "una formación de Tornado GR4s disparó misiles guiados de precisión Storm Shadow contra un amplio búnker".

El búnker albergaba un centro de comando y control. No hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, fue citado diciendo que "no es cuestión de encontrar a Gaddafi, sino de asegurar que el régimen no tenga la capacidad de continuar librando una guerra contra su propio pueblo".

"El ataque que lanzamos anoche contra el búnker en Sirte fue para garantizar que no haya un comando y control alternativo para el régimen libio al tratar de salir de Trípoli".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...