Fuerzas británicas disparan misiles contra fortaleza de Gaddafi en Libia

El Ministerio de Defensa informó que el búnker albergaba un centro de comando y control, mas no hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio. Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.
Una intensa batalla estalló ayer entre unos mil insurgentes que rodeaban dos edificios defendidos por seguidores de Moamar Gadafi en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder libio.

LONDRES, Reino Unido. (XINHUA).- Oficiales militares británicos confirmaron hoy viernes que aviones Tornado GR4s de la Fuerza Aérea atacaron una instalación militar en la fortaleza del líder libio Muammar Gaddafi en Sirte.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que "una formación de Tornado GR4s disparó misiles guiados de precisión Storm Shadow contra un amplio búnker".

El búnker albergaba un centro de comando y control. No hay indicios de que Gaddafi estuviera en Sirte o en el propio búnker al momento del ataque.

El secretario de Defensa británico, Liam Fox, fue citado diciendo que "no es cuestión de encontrar a Gaddafi, sino de asegurar que el régimen no tenga la capacidad de continuar librando una guerra contra su propio pueblo".

"El ataque que lanzamos anoche contra el búnker en Sirte fue para garantizar que no haya un comando y control alternativo para el régimen libio al tratar de salir de Trípoli".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...