Fuerzas israelíes matan a seis palestinos

2:01 p.m. - NAPLUSA, Cisjordania. (AP). -Soldados israelíes irrumpieron en las casas de tres palestinos buscados hoy, sábado, matando a cada uno de ellos en una lluvia de balas que podría debilitar un acuerdo de seguridad con el presidente palestino Mahmud Abbas.

El ejército israelí dijo los tres asesinados, activistas del movimiento Fatá al que pertenece Abbas, murieron por estar involucrados en una emboscada en la que un colono israelí murió esta semana. Los tres se habían negado a entregarse a las fuerzas israelíes el sábado, dijo el ejército.

También hoy, sábado, tres palestinos fueron muertos por balas disparadas desde un helicóptero israelí cerca de la frontera norte de Israel con la Franja de Gaza.

Las muertes del sábado marcan una de las jornadas más sangrientas en el conflicto israelí-palestino desde que Israel le declaró la guerra a los milicianos islámicos de Hamas en Gaza hace un año.

Las violentas redadas de Naplusa, tras meses de relativa calma, avergonzaron a Abbas, colaborador de Occidente, y cuyas fuerzas de seguridad habían coordinado algunos de sus movimientos con sus homólogos israelíes.

Ambos comparten un enemigo común: el grupo fundamentalista islámico Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...