Fuerzas policiales chinas patrullan comunidad tibetana

9:13 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados patrullaban hoy, lunes, las calles de una comunidad tibetana en el noroeste de China, tras reportes de que las autoridades arrestaron a seis personas luego de que una multitud incluidos monjes budistas atacó una estación policial.

Beijing ha intensificado en semanas recientes las medidas de seguridad en las áreas tibetanas de China, buscando evitar incidentes relacionados con los aniversarios de la fallida sublevación tibetana de hace 50 años y los disturbios contra el gobierno el año pasado.

La calma dominaba hoy, lunes, en Ragya, un poblado en la prefectura de Golog, provincia de Qinghai, dos días después de incidente en la estación policial, en el que fueron agredidos policías y funcionarios del gobierno, según la agencia oficial Xinhua.

Tres residentes que hablaron por teléfono con The Associated Press dijeron que las fuerzas de seguridad patrullaban el área, pero ofrecieron estimados muy diversos sobre el número: entre 30 y 500.

"El monasterio está callado y no hay policías allí", dijo un hombre que vive cerca del monasterio de Ragya. El monasterio era hogar de un monje que se piensa se suicidó tras haber sido arrestado por la policía, un incidente que al parecer desató el ataque a la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...