Fuerzas policiales chinas patrullan comunidad tibetana

9:13 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados patrullaban hoy, lunes, las calles de una comunidad tibetana en el noroeste de China, tras reportes de que las autoridades arrestaron a seis personas luego de que una multitud incluidos monjes budistas atacó una estación policial.

Beijing ha intensificado en semanas recientes las medidas de seguridad en las áreas tibetanas de China, buscando evitar incidentes relacionados con los aniversarios de la fallida sublevación tibetana de hace 50 años y los disturbios contra el gobierno el año pasado.

La calma dominaba hoy, lunes, en Ragya, un poblado en la prefectura de Golog, provincia de Qinghai, dos días después de incidente en la estación policial, en el que fueron agredidos policías y funcionarios del gobierno, según la agencia oficial Xinhua.

Tres residentes que hablaron por teléfono con The Associated Press dijeron que las fuerzas de seguridad patrullaban el área, pero ofrecieron estimados muy diversos sobre el número: entre 30 y 500.

"El monasterio está callado y no hay policías allí", dijo un hombre que vive cerca del monasterio de Ragya. El monasterio era hogar de un monje que se piensa se suicidó tras haber sido arrestado por la policía, un incidente que al parecer desató el ataque a la estación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...