Fuerzas policiales chinas patrullan comunidad tibetana

9:13 a.m. - BEIJING, China. (AP). -Policías armados patrullaban hoy, lunes, las calles de una comunidad tibetana en el noroeste de China, tras reportes de que las autoridades arrestaron a seis personas luego de que una multitud incluidos monjes budistas atacó una estación policial.

Beijing ha intensificado en semanas recientes las medidas de seguridad en las áreas tibetanas de China, buscando evitar incidentes relacionados con los aniversarios de la fallida sublevación tibetana de hace 50 años y los disturbios contra el gobierno el año pasado.

La calma dominaba hoy, lunes, en Ragya, un poblado en la prefectura de Golog, provincia de Qinghai, dos días después de incidente en la estación policial, en el que fueron agredidos policías y funcionarios del gobierno, según la agencia oficial Xinhua.

Tres residentes que hablaron por teléfono con The Associated Press dijeron que las fuerzas de seguridad patrullaban el área, pero ofrecieron estimados muy diversos sobre el número: entre 30 y 500.

"El monasterio está callado y no hay policías allí", dijo un hombre que vive cerca del monasterio de Ragya. El monasterio era hogar de un monje que se piensa se suicidó tras haber sido arrestado por la policía, un incidente que al parecer desató el ataque a la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...