Fuerzas sirias arrestan a cientos durante redada

10:12 a.m. - AMAN, Siria (Reuters).- Tropas sirias arrestaron el lunes a cientos de personas durante una redada en aldeas cercanas a Jisr al-Shughour, dijeron residentes que escaparon, después de que el Ejército del presidente Bashar al-Assad recuperara el control de la ciudad fronteriza tras numerosas protestas.

Casi 7 mil sirios han huido de la región donde se ubica Jisr al-Shughour y buscaron refugio en la vecina Turquía, mientras que miles llegaron hasta zonas rurales sirias cercanas a la frontera, dijeron activistas.

La ola de arrestos del lunes se produjo tras el asalto del Ejército a la ciudad del noroeste de Siria, mientras que tropas apoyadas por helicópteros y tanques recuperaron el control del sector una semana semana después de que autoridades reportaran la muerte de casi 120 soldados en choques por los cuales culparon a "grupos armados".

Algunos residentes dijeron que las muertes se produjeron por un motín o porque las tropas se negaron a disparar a manifestantes que se unieron a una revuelta nacional por la democracia.

Refugiados de Jisr al-Shughour, que se ocultan en la parte siria de la frontera con Turquía, dijeron que el Ejército estaba realizando redadas en aldeas situadas al este de la ciudad y arrestó a cientos de hombres de entre 18 y 40 años, en una práctica vista durante otras ofensivas desde que comenzaron los disturbios en marzo.

Una persona que escapó de Jisr al-Shughour, llamada Khaled, dijo que dos mezquitas fueron impactadas por fuego de artillería y que en una carretera a dos kilómetros de la ciudad yacían los cuerpos de tres residentes que intentaban huir, pertenecientes a un hombre, una mujer y un niño.

Mustafa, un hombre de 38 años que huyó el domingo, dijo que había nueve cuerpos en Jisr al-Shughour y siete en las afueras de la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...