Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fuerzas sirias matan a 34 en Hama

12:31 p.m. - BEIRUT, Líbano (Reuters) -Las fuerzas de seguridad sirias mataron el viernes a al menos 34 manifestantes en la ciudad de Hama, dijo un activista, en uno de los incidentes más violentos desde que estallaron las protestas contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

En un patrón que se repite casi todos los viernes desde mediados de marzo, manifestantes salieron de las mezquitas tras las oraciones del mediodía y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Tres residentes dijeron que agentes y francotiradores dispararon contra decenas de personas reunidas en el centro de la ciudad, en una de las mayores protestas vistas hasta ahora en Hama, y agregaron que varios heridos fueron llevados a un hospital cercano.

"Los disparos comenzaron desde los techos (...) Vi a decenas de personas cayendo en la plaza Assi y escapando por las calles y los callejones. Había sangre por todos lados", dijo a Reuters desde Hama un testigo que se identificó como Omar.

"Me pareció que cientos de personas estaban heridas, pero estaba en pánico y quería cubrirme. Ya han comenzado los funerales de los mártires", agregó.

Las protestas en Hama tienen una resonancia particular, debido a que allí las fuerzas armadas aplastaron en 1982 un levantamiento islamista bajo las órdenes del entonces presidente Hafez al-Assad, padre de Bashar, dejando hasta 30 mil muertos y devastando partes de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...