REPRESIÓN DE PROTESTAS

Fuerzas sirias matan a 37 manifestantes

En Idlib, cerca de la frontera con Turquía, el ejército y las fuerzas de seguridad realizaron arrestos masivos.

Al menos 37 personas murieron ayer en Siria después de que las fuerzas de seguridad dispararan contra opositores al régimen del presidente Bashar al Assad que exigían la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al menos 17 personas murieron en la provincia central de Hama, mientras en la vecina Homs perdieron la vida 20 manifestantes, entre ellos un hombre de 80 años, cuando las fuerzas de seguridad utilizaron munición real para dispersarlos.

Homs y Hama han sido foco de las protestas prodemocráticas iniciadas a mediados de marzo. En la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, el ejército y las fuerzas de seguridad realizaron arrestos masivos, según la organización de activistas con sede en Londres.

Activistas basados en Líbano señalaron que el ejército está utilizando aviones de guerra para localizar a los manifestantes y alertar a las tropas del gobierno para actuar en su contra.

Las protestas de ayer se celebraron en respuesta a un llamado de activistas online a la comunidad internacional para imponer una zona de exclusión aérea similar a la que ayudó al derrocamiento del régimen de Muammar al Gaddafi en Libia. “Llamamos a la comunidad internacional a imponer una zona de exclusión aérea para que el Ejército Libre sirio (de los disidentes) pueda actuar con mayor libertad”, pidió la red de activistas opositores Revolución Siria 2011 en su Facebook.

El brazo armado de la disidencia aseguró ayer estar detrás de un ataque en Homs que mató a nueve soldados leales a Assad hace dos días. El grupo disidente fue creado en julio por el general Radi Al Assad, que desertó del ejército junto con otros oficiales y se unieron a las filas de la oposición. Mientras, el diario The New York Times publicó ayer una entrevista con el general, en la que revela que estableció un campamento de operaciones en la vecina Turquía.

“Lucharemos contra el régimen hasta su caída e iniciaremos un nuevo período de estabilidad y seguridad en el país”, dijo al diario estadounidense. “Pedimos a la comunidad internacional armas para que como el Ejército de la Siria Libre, podamos proteger al pueblo sirio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código