SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN FUKUSHIMA

Fuga de agua radiactiva

Los incidentes afectan la confianza sobre la fiabilidad de cientos de tanques que resultan cruciales para almacenar el flujo interminable.
EFE. EFE.
EFE.

Cerca de 300 toneladas de agua altamente radiactiva se fugaron de uno de los cientos de tanques de almacenamiento de la planta nucleoeléctrica de Japón averiada hace dos años por un tsunami, informó ayer el operador de la instalación. Tokyo Electric Power Co. (Tepco) dijo que el agua contaminada se filtró de un tanque de acero de la planta Fukushima Dai-ichi.

Tepco no ha descubierto cómo se fugó el agua del depósito, pero sospecha que fue a través de una válvula conectada a una canaleta alrededor del tanque. La compañía agregó que debido a que el tanque se encuentra aproximadamente a 100 metros de la costa, la fuga no representa una amenaza inmediata para el mar, pero Hideka Morimoto, un vocero para la agencia de control nuclear de Japón, dijo que el agua podría llegar al mar a través de un desagüe de alcantarilla.

Otros cuatro tanques con el mismo diseño han tenido fugas similares desde el año pasado. Estamos extremadamente preocupados”, dijo Morimoto a los reporteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código