Fuga de amoniaco deja 40 intoxicados en Jalisco, México

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables.

MEXICO, México. (XINHUA).- Al menos 40 personas resultaron intoxicadas al producirse este domingo una fuga de dióxido de amoniaco en el rastro (matadero) del municipio de Etzalán, del estado de Jalisco, en el oeste de México, informó la Policía Municipal de esa comunidad.

La comandancia de la Policía Municipal de la región de Valles de Jalisco indicó en un comunicado que recibieron la mañana de este domingo una llamada telefónica por parte de un trabajador de ese rastro, quien informó sobre la fuga del químico altamente tóxico.

El rastro se localiza a unos 500 metros de la cabecera municipal por la carretera que comunica con el municipio de San Marcos, unos 700 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

Efectivos militares del Batallón 32 de Infantería auxiliaron a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Magdalena, en donde fueron declarados estables y fuera de peligro, según los reportes médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...