Fuga de petróleo amenaza las costas de Namibia

7:58 a.m. - WINDHOEK. (DPA). -Frente a las costas de Namibia, en el sudoeste de África, podría producirse una catástrofe ecológica a causa de una mancha de petróleo que cubre el agua.

El chapapote, que se extiende por una superficie de unos 100 kilómetros, constituye según los ecologistas una seria amenaza para las colonias de aves marinas que viven allí.

Hasta ahora, voluntarios y funcionarios del gobierno han rescatado a 156 pinguinos "empetrolados". La mayoría fueron trasladados a un sitio de recuperación de aves marinas en Ciudad del Cabo, según indicó la ornitóloga del Ministerio de Pesca namibio.

La mancha de petróleo fue divisada la semana pasada frente a la isla de Mercury, al norte del puerto de Lderitzbucht, en la franja sur de la antigua colonia alemana.

Allí viven unos 11 mil pinguinos de una especie amenazada, así como el 70% de una especie rara de cormoranes. Los expertos subrayaron que estas aves no sobrevivirán a la contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...