Fujimori no tiene cáncer

8:06 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori volvió hoy a su prisión en una sede policial de Lima, tras ser sometido a una serie de exámenes médicos que descartaron que padezca de alguna lesión cancerígena en el estómago.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, declaró a Efe que el ex mandatario fue sometido a una colonoscopia que descartó lesiones con elementos cancerígenos.

El ex presidente fue internado ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tras presentar en los últimos días un "intenso problema abdominal", según explicó Aguinaga.

"Tuvo muchos dolores y diarrea persistente en los últimos días, pero se ha descartado la presencia de lesiones cancerígenas, pero si se le ha detectado la presencia de divertículos en el colon", indicó.

Los divertículos son una inflamación del colon que no requiere de un tratamiento especial y se presentan, por lo general, después de los cincuenta años.

Aguinaga dijo a Efe que a Fujimori también se le hizo una tomografía y un examen de marcadores tumorales en la sangre, cuyos resultados estarán listos en las próximas horas.

"No se ha encontrado lesión cancerígena, pero los marcadores tumorales se hacen para descartar algo, porque no hay que olvidar que él fue operado de cáncer a la lengua", remarcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...