Fujimori no tiene cáncer

8:06 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori volvió hoy a su prisión en una sede policial de Lima, tras ser sometido a una serie de exámenes médicos que descartaron que padezca de alguna lesión cancerígena en el estómago.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, declaró a Efe que el ex mandatario fue sometido a una colonoscopia que descartó lesiones con elementos cancerígenos.

El ex presidente fue internado ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tras presentar en los últimos días un "intenso problema abdominal", según explicó Aguinaga.

"Tuvo muchos dolores y diarrea persistente en los últimos días, pero se ha descartado la presencia de lesiones cancerígenas, pero si se le ha detectado la presencia de divertículos en el colon", indicó.

Los divertículos son una inflamación del colon que no requiere de un tratamiento especial y se presentan, por lo general, después de los cincuenta años.

Aguinaga dijo a Efe que a Fujimori también se le hizo una tomografía y un examen de marcadores tumorales en la sangre, cuyos resultados estarán listos en las próximas horas.

"No se ha encontrado lesión cancerígena, pero los marcadores tumorales se hacen para descartar algo, porque no hay que olvidar que él fue operado de cáncer a la lengua", remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...