Fujimori continúa en exámenes por recaída en salud

3:35 p.m. - LIMA, Perú (AP). -El expresidente Alberto Fujimori continuaba el viernes en exámenes médicos en un hospital, informó su doctor, tras una recaída en la salud del exmandatario que provocó el jueves su traslado desde la cárcel donde cumple una condena por delitos de lesa humanidad.

Ha perdido poco más de 15 kilos, y "hay la presencia de una nueva lesión sublingual, (y) se le está evaluando toda la parte circulatoria porque la pierna derecha está muy hinchada", dijo el su médico Alejandro Aguinaga al canal local N.

Añadió que Fujimori, de 72 años, será sometido a "pruebas sanguíneas, pruebas de imágenes con contrastes y tomografías".

El médico dijo a la emisora Radioprogramas de Lima que el exmandatario pesaba 82 kilos antes de ser operado quirúrgicamente.

Imágenes de la televisora América mostraron la noche del jueves a Fujimori más delgado respecto a su contextura normal caminando dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), un hospital para enfermedades tumorales.

Cuando el camarógrafo de la televisora le preguntó a la distancia a Fujimori cuál era su estado de salud, el expresidente movió la mano derecha en un gesto interpretado como "más o menos".

En enero fue operado por cuarta vez debido a una leucoplasia (lesiones en las mucosas de la lengua).

Ollanta Humala, que el domingo derrotó en los comicios presidenciales a Keiko, hija del exmandatario, dijo el lunes que podría indultar en el futuro a Fujimori por razones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...