Fujimori denuncia que el gobierno sabotea su pedido de indulto

El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció desde prisión que el gobierno sabotea su pedido de indulto humanitario con la difusión de imágenes de su encierro grabadas en forma clandestina, según una carta difundida este jueves.
Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales. Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.
Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El expresidente peruano Alberto Fujimori denunció desde prisión que el gobierno sabotea su pedido de indulto humanitario con la difusión de imágenes de su encierro grabadas en forma clandestina, según una carta difundida el jueves por la prensa en sus ediciones electrónicas.

Fujimori dice en el texto escrito a mano -titulado "Memorias desde mi encierro N°5: Terapia de muerte lenta"- no entender "por qué gente del Gobierno, sabotea el indulto".

El exmandatario, de 74 años, calificó como "una trampa con el fin de bombardear el indulto" la difusión de un video, filmado en julio de 2012, donde se le ve conversando de buen semblante con sus celadores, a quienes instruye sobre cómo cuidar un jardín de las plagas.

Fujimori también denunció la negativa del gobierno a autorizar a sus médicos personales para que asistan a la evaluación médica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

"Ellos conocen los detalles de mi cáncer de lengua, mi presión arterial y mi depresión cada vez más severa", anotó el e jefe de Estado.

El diario La República difundió el miércoles el video en su página de internet, y en él se aprecia por primera vez a Fujimori en la prisión donde cumple una sentencia de 25 años.

La difusión del video se produce en momentos en que los cuatro hijos del exmandatario piden al gobierno acelerar la solicitud de indulto humanitario porque temen que su padre muera en prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...