Fujimori dice que nadie ha podido incriminarlo

9:45 a.m. - LIMA, Perú. (Reuters). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori dijo hoy, miércoles, que tras un año y tres meses de juicio, ningún testigo ha podido incriminarlo como culpable de abusos a los derechos humanos, en la primera de sus dos intervenciones previas a la sentencia.

Fujimori afirmó además que durante su gestión de 10 años devolvió la paz a Perú combatiendo al "terrorismo" y propició el desarrollo económico del país.

"Nadie ha podido aportar ni una sola prueba que me condene y no lo han podido hacer porque simplemente no existen, porque como lo dije desde el inicio, ¡soy inocente!", dijo Fujimori ante el panel de tres jueces que lo procesan.

El ex mandatario es juzgado por los delitos de "homicidio calificado y secuestro" por la matanza de 25 personas, entre ellas un niño, cometida por un escuadrón militar bajo la sospecha de que pertenecían a la guerrilla, y además por el rapto de un empresario y un periodista opositores.

Los fiscales piden 30 años de cárcel para Fujimori, de 70 años, y la sentencia podría anunciarse la próxima semana para dar fin a uno de los procesos más importantes en la historia de este país, según fuentes judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...