Fujimori, estable tras operación quirúrgica

Simpatizantes de Fujimori realizaron una vigília en las afueras del hospital donde está recluido. Simpatizantes de Fujimori realizaron una vigília en las afueras del hospital donde está recluido.
Simpatizantes de Fujimori realizaron una vigília en las afueras del hospital donde está recluido.

1:55 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encuentra estable tras la operación a la que fue sometido en un hospital de enfermedades neoplásicas, aunque la lesión que le extirparon de la boca fue mayor a la inicialmente prevista, dijo hoy jueves su hija y su médico de cabecera.

Fujimori, de 69 años, padece leucoplasia, un trastorno de las membranas mucosas de la boca que en algunos casos puede derivar en cáncer.

El ex mandatario, quien gobernó Perú entre 1990 y 2000, enfrenta un juicio por cargos de abusos a los derechos humanos y corrupción, proceso que en la víspera fue suspendido por una semana para facilitar su operación y posterior recuperación.

"Él no puede conversar, lo he notado estable, me han informado los médicos que ayer en la última evaluación previa a la operación encontraron dos leucoplasias más, además de la de 1.0 por 1.5 centímetros que inicialmente le habían detectado", dijo en rueda de prensa la legisladora Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente.

"Es por eso que (...) le han extirpado a mi padre un segmento de 3.0 por 5.0 centímetros, es un segmento mucho más amplio del que inicialmente se pensaba, y ahora vamos a estar a la espera de los resultados de la biopsia", añadió en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde el ex mandatario permanece internado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...