Fujimori llega a Perú extraditado desde Chile

Desconocidos incendiaron hoy seis neumáticos en una avenida próxima al lugar en que debe aterrizar el avión que lleva a Lima al extraditado ex presidente peruano Alberto Fujimori. Desconocidos incendiaron hoy seis neumáticos en una avenida próxima al lugar en que debe aterrizar el avión que lleva a Lima al extraditado ex presidente peruano Alberto Fujimori.
Desconocidos incendiaron hoy seis neumáticos en una avenida próxima al lugar en que debe aterrizar el avión que lleva a Lima al extraditado ex presidente peruano Alberto Fujimori.

4:44 p.m. - LIMA, Perú (AP). -El ex presidente Alberto Fujimori arribó hoy sábado a la capital peruana tras ser extraditado desde Chile para responder a los cargos de violación a los derechos humanos y corrupción.

El avión de hélices de la policía peruana, un Antonov 227 de fabricación rusa enviado a Chile para recoger al ex presidente, arribó a una base de la fuerza aérea en el sureste de la ciudad.

Se espera sea trasladado de inmediato a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), de la policía peruana al este de Lima, como se había anunciado, tras realizársele un examen médico para comprobar su estado de salud.

El avión realizó dos escalas tras partir desde Santiago de Chile, una en Antofagasta, también en suelo chileno, y otra en Tacna, ya en suelo peruano, 990 kilómetos al sureste de Lima.

La justicia de Chile confirmó el viernes su extradición por las matanzas de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, en 1992 durante su gobierno (1990-2000), y por otros cinco cargos de corrupción, de 13 solicitudes remitidas por Perú.

Fujimori, de 69 años, se encontraba en Chile desde noviembre de 2005, donde llegó procedente de Japón, país donde había residido desde 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...