Fujimori no logra ser elegido en Japón

El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones. El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones.

11:57 a.m. - TOKIO, Japón(AP).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori se encaminaba a una derrota en las elecciones parlamentarias de Japón, donde se postuló por un pequeño partido opositor, indicaban proyecciones.

Fujimori, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Chile y podría ser extraditado a Perú para enfrentar cargos de corrupción y de violaciones de derechos humanos, había hecho campaña en ausencia, con la ayuda de su esposa japonesa.

Pero las proyecciones indicaban que el ex mandatario peruano recaudó apenas unos 2 mil votos, lo que apunta a una derrota casi segura.

Las autoridades en Perú desean procesar a Fujimori por acusaciones de corrupción, malversación de fondos públicos, sobornos y de aprobar escuadrones de la muerte durante su presidencia de 1990-2000.

Pero sorpresivamente Fujimori, quien ostenta ciudadanía doble peruano-japonesa, aceptó ser candidato por el pequeño Nuevo Partido del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...