Fujimori no podría beneficiarse de indulto

12:31 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Expertos peruanos explicaron hoy que si el ex presidente peruano Alberto Fujimori es condenado por delitos de derechos humanos no tendrá derecho a indulto o amnistía, con lo que le restaron validez al ofrecimiento en ese sentido de su hija, la congresista y potencial candidata presidencial Keiko Fujimori.

"Es necesario recordarle a la congresista que las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de los derechos humanos, por los cuales su padre sería condenado, no son indultables ni amnistiables ni pueden recibir ningún tipo de beneficio de carácter político, penitenciario ni legislativo", dijo el abogado especializado en el tema Carlos Rivera.

El jurista, que participa en el proceso a Fujimori como abogado de la parte civil, reiteró su confianza en que el ex mandatario será condenado como autor mediato de dos masacres que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, lo que lo expone a hasta 35 años de cárcel.

"Confío en que mi padre va a ser declarado inocente, pero llegado el momento, si es que yo fuera presidenta de la República, no me temblará la mano de dar la amnistía a ninguna persona que yo creo que es inocente (y) castigar a quienes sean criminales", dijo el lunes Keiko Fujimori, a quien los análisis le dan alguna opción de ganar las elecciones de 2011.

Según precisaron los medios periodísticos, Keiko, a quien se critica por no tener supuestamente suficientes conocimientos políticos, se refería a un indulto, pues la amnistía es potestad del Parlamento y no del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...