Fujimori no podría beneficiarse de indulto

12:31 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Expertos peruanos explicaron hoy que si el ex presidente peruano Alberto Fujimori es condenado por delitos de derechos humanos no tendrá derecho a indulto o amnistía, con lo que le restaron validez al ofrecimiento en ese sentido de su hija, la congresista y potencial candidata presidencial Keiko Fujimori.

"Es necesario recordarle a la congresista que las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de los derechos humanos, por los cuales su padre sería condenado, no son indultables ni amnistiables ni pueden recibir ningún tipo de beneficio de carácter político, penitenciario ni legislativo", dijo el abogado especializado en el tema Carlos Rivera.

El jurista, que participa en el proceso a Fujimori como abogado de la parte civil, reiteró su confianza en que el ex mandatario será condenado como autor mediato de dos masacres que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, lo que lo expone a hasta 35 años de cárcel.

"Confío en que mi padre va a ser declarado inocente, pero llegado el momento, si es que yo fuera presidenta de la República, no me temblará la mano de dar la amnistía a ninguna persona que yo creo que es inocente (y) castigar a quienes sean criminales", dijo el lunes Keiko Fujimori, a quien los análisis le dan alguna opción de ganar las elecciones de 2011.

Según precisaron los medios periodísticos, Keiko, a quien se critica por no tener supuestamente suficientes conocimientos políticos, se refería a un indulto, pues la amnistía es potestad del Parlamento y no del Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...