Fujimori se queja de estar ‘condenado al silencio’

"Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión", dijo Fujimori en el escrito de puño y letra al que tituló "Memorias desde mi en
Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario. Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario.
Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario.

LIMA, Perú. (DPA) - El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori dijo estar "condenado al silencio", en una carta que escribió como protesta porque se le prohibió dar entrevistas y que fue publicada hoy por la radio RPP, destinataria de la misiva.

"Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión", dijo Fujimori en el escrito de puño y letra al que tituló "Memorias desde mi encierro".

"No me rindo, voy a insistir y mientras (autorizan entrevistas) escribiré, y expresaré en silencio las 'Memorias desde mi Encierro'", añadió el ex mandatario, que paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados.

Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario.

La prohibición ha generado una gran polémica en el periodismo y entre los peruanos en general. Entre quienes están a favor de la autorización hay incluso reconocidos antifujimoristas que creen que el reo debe tener el derecho a expresión que le fue limitado en su gobierno a la oposición.

Otros periodistas consideran que Fujimori sí debería dar entrevistas, pero no solo a RPP, que supuestamente sería condescendiente.

"La cárcel se convertiría en un set de televisión", ironizaron en su momento autoridades del Inpe.

Los hijos de Fujimori presentaron semanas atrás un pedido de indulto humanitario al presidente Ollanta Humala, pero éste aún no da señas de que piense otorgarlo.

El pedido se basa en los problemas de salud, que incluyen lesiones en la lengua y una depresión aguda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...