Fujimori se recupera de caída

Alberto Fujimori cumple cuatro condenas, la mayor de ellas de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales

LIMA, Perú. (XINHUA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, recluido en un centro penitenciario, sufrió una caída de su cama clínica y se golpeó la cabeza, y tuvo que ser sometido a una sutura de cuatro puntos por un corte en la oreja. 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez, citado hoy por la emisora Radio Programas del Perú, informó que Fujimori fue conducido al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a las 4:00, hora local (09:00 GMT), para curarle la herida y se le practicó una tomografía para descartar cualquier riesgo. 

De acuerdo con el informe, la baranda de la cama clínica no habría estado colocada en forma adecuada y Fujimori habría hecho algún movimiento por lo que cayó al piso golpeándose con el cajón de un escritorio que estaba abierto. 

"Ha sangrado y estamos en el INEN con el señor Fujimori. Se le hizo una tomografía y todo está bien. El está consciente, ha conversado y dice que está bien", añadió Pérez. 

Fujimori cumple cuatro condenas, la mayor de ellas de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú, siete kilómetros al este de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...