Fujimori se sometió a exámenes médicos

10:13 a.m. - LIMA, Perú (EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori comenzó hoy a ser sometido a análisis médicos que durarán tres días y que deben determinar la naturaleza de un quiste que presenta en el páncreas, según explicó su hijo Kenyi a los periodistas.

Fujimori llegó en la tarde del viernes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en medio de una gran expectación de periodistas, pero la ambulancia blindada en que se trasladaba consiguió evitarlos a todos al entrar por una puerta trasera.

Los análisis fueron ordenados después de que se detectara un quiste de 1,5 centímetros de diámetro. A las puertas del INEN se habían concentrado solo cinco simpatizantes con pancartas de apoyo al ex presidente, que está siendo actualmente procesado por abusos a los derechos humanos, delitos por los que el fiscal ha pedido 30 años de cárcel.

Kenyi Fujimori explicó a los periodistas que los exámenes a que será sometido su padre hoy consistirán en una tomografía y una resonancia magnética, pero anotó que mañana pasará a análisis de sangre y que los exámenes continuarán "hasta el domingo", aunque no precisó si quedará internado en el INEN o será trasladado.

"Él está tranquilo, sereno", dijo Kenyi, quien atribuyó sus problemas de salud a que "es una secuela del tipo de régimen cerrado al que fue sometido" antes del régimen actual, un régimen que calificó como "de muerte lenta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...