Fujimori vuelve a prisión tras alta médica

El expresidente peruano Alberto Fujimori recibió el alta médica ayer en la clínica limeña en la que estuvo internado desde el sábado y retornó a la base policial donde cumple una condena de 25 años de prisión, indicó a AFP su médico de cabecera.

“Los médicos de la clínica La Luz ya le dieron el alta pasado el mediodía”, señaló Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori además de congresista del partido fujimorista Fuerza Popular.

El expresidente, de origen nipón y de 76 años, “se ha recuperado pero ha perdido fuerza en un miembro inferior debido a un trastorno isquémico transitorio”, lo que afectó la movilidad parcial de su pierna izquierda, según Aguinaga.

Fujimori permaneció tres días hospitalizado desde que el sábado fue llevado de emergencia en ambulancia, en medio de una crisis de hipertensión que obligó a trasladarlo en la madrugada desde la base policial en la que está recluido, ubicada al este de Lima.

La salud de quien gobernó Perú de 1990 a 2000 se ha visto afectada con frecuencia desde 2007, cuando empezó a cumplir una condena de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos durante su gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código