Funcionaria EU viaja a Panamá para VI Reunión Ministerial de las Américas

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos (EU), Roberta Jacobson, viajará el próximo miércoles a Panamá para participar en la VI Reunión Ministerial de Caminos hacia la Prosperidad de las Américas, informó hoy el

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos (EU), Roberta Jacobson, viajará el próximo miércoles a Panamá para participar en la VI Reunión Ministerial de Caminos hacia la Prosperidad de las Américas, informó hoy el Departamento de Estado.

Jacobson representará a Estados Unidos en la sexta reunión del foro, creado en 2008 y que apoya los esfuerzos para profundizar las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre los países del continente americano.

La responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado sustituirá en esta cita de cancilleres al secretario de Estado, John Kerry, que en esa fecha se encontrará de camino a Tokio, dentro de una gira asiática. Jacobson estará acompañada por el subsecretario de Comercio en funciones, Patrick D. Gallagher.

Ambos participarán también en el Foro de Competitividad de las Américas, que se celebrará entre el miércoles y el viernes, estará centrado en la tecnología y las infraestructuras y será presidido por el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

El foro "Caminos hacia la Prosperidad" fue lanzado en 2008 por los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Brasil y Trinidad y Tobago participan en calidad de observadores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...