Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Funcionario israelí prevé larga guerra en caso de ataque a Irán

Los líderes israelíes han indicado que existe la posibilidad de un ataque si llegan a la conclusión de que la comunidad internacional es incapaz de detener el programa nuclear iraní.

JERUSALEN, Israel (AP).- Un ataque de Israel a sitios nucleares de Irán podría desatar una guerra que duraría un mes y causaría la muerte de cientos de israelíes, dijo el jefe saliente de la defensa civil del Estado judío, Matan Vilnai.

Las declaraciones de Vilnai, citadas el miércoles por el periódico Maariv, representan la visión más detallada hasta ahora de la manera en que el gobierno anticipa una sucesión de acontecimientos en caso de ese ataque militar.

Vilnai, quien dimitió para asumir el cargo de embajador israelí en China, afirmó que el gobierno ha preparado un escenario en que cientos de misiles serían disparados contra centros poblaciones en Israel durante una guerra de un mes en "varios frentes".

Indicó que "según los mejores expertos" podría haber hasta 500 muertes, pero no dio detalles sobre ese cálculo.Israel, que al parecer tiene armas atómicas, considera que Irán, su archienemigo, intenta elaborar una bomba nuclear.

Teherán dice que su programa atómico tiene únicamente fines pacíficos.

Los líderes israelíes han indicado que existe la posibilidad de un ataque si llegan a la conclusión de que la comunidad internacional es incapaz de detener el programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...