Funcionario muere en disturbios en sur colombiano

11:36 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El defensor de derechos humanos de una municipalidad del sur de Colombia murió de un disparo en medio de disturbios callejeros ocasionados por el desplome de empresas que ilegalmente recaudan dinero del público ofreciendo a cambio altas ganancias.

El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, dijo el jueves a periodistas que se han ocupado 66 oficinas de esas empresas ilegales en todo el país y decomisado en esas instalaciones unos 14 mil millones de pesos (unos seis millones de dólares).

Hasta ahora las operaciones policiales no dejan detenidos y se desconoce el paradero de los dueños de esas compañías, indicó.

Ante versiones de que Carlos Alfredo Suárez, propietario de la empresa Dinero Rápido Fácil Efectivo (DRFE) había escapado del país y no pagaría a sus clientes, miles de personas en las localidades del sur del país en donde operaba se abalanzaron sobre las sedes de la compañía, presentándose disturbios callejeros con la policía que dispersó a la multitud con gases lacrimógenos.

En uno de esos desórdenes el responsable de derechos humanos de la localidad de Buesaco, en Nariño, a unos 500 kilómetros al suroeste murió por un disparo en la cabeza el miércoles en la noche, dijo en entrevista telefónica el alcalde de la localidad José María Moncayo.

Byron Santander intentaba calmar a los pobladores que se agolparon a las puertas del edificio de tres pisos de DRFE, cuando se produjo el incidente, agregó Moncayo. "No sabemos quién lo hizo o por qué, él (Santander) sólo intentaba ayudar", dijo el alcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...