Funcionarios de Texas reciben orden de no viajar a México

7:30 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Funcionarios estatales y locales prohibieron a sus trabajadores realizar viajes de negocios a México, debido a la guerra en curso entre grupos de narcotraficantes que ha provocado la muerte de miles de personas desde el año pasado.

Empleados de la Comisión de Salud y Servicios Sociales de Texas recibieron oficialmente el 25 de febrero la orden de no viajar a México.

Stephanie Goodman, una portavoz de la comisión, señaló esta semana que la decisión fue tomada principalmente con base en un alerta sobre viajes más amplio del Departamento de Estado, que advierte sobre la extendida violencia en México, incluidas las confrontaciones entre soldados y policías contra grupos violentos de narcotraficantes que se asemejan a unidades pequeñas de combate.

Luego de la orden estatal, el director del Departamento de Salud Pública de El Paso, Michael Hill, ordenó a su personal mantenerse alejado de Ciudad Juárez, fronteriza con esta ciudad texana.

Hill señaló que muchos de sus empleados ya habían dejado de viajar a Ciudad Juárez y que le dijeron que no se sentían seguros en esa entidad donde han muerto más de 2 mil personas en los últimos 15 meses en la batalla entre narcotraficantes que se disputan el mercado de contrabando de droga y personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...