Funcionarios de Texas reciben orden de no viajar a México

7:30 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Funcionarios estatales y locales prohibieron a sus trabajadores realizar viajes de negocios a México, debido a la guerra en curso entre grupos de narcotraficantes que ha provocado la muerte de miles de personas desde el año pasado.

Empleados de la Comisión de Salud y Servicios Sociales de Texas recibieron oficialmente el 25 de febrero la orden de no viajar a México.

Stephanie Goodman, una portavoz de la comisión, señaló esta semana que la decisión fue tomada principalmente con base en un alerta sobre viajes más amplio del Departamento de Estado, que advierte sobre la extendida violencia en México, incluidas las confrontaciones entre soldados y policías contra grupos violentos de narcotraficantes que se asemejan a unidades pequeñas de combate.

Luego de la orden estatal, el director del Departamento de Salud Pública de El Paso, Michael Hill, ordenó a su personal mantenerse alejado de Ciudad Juárez, fronteriza con esta ciudad texana.

Hill señaló que muchos de sus empleados ya habían dejado de viajar a Ciudad Juárez y que le dijeron que no se sentían seguros en esa entidad donde han muerto más de 2 mil personas en los últimos 15 meses en la batalla entre narcotraficantes que se disputan el mercado de contrabando de droga y personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...