Funeral de líder kurdo acaba en baño de sangre

Al menos nueve personas murieron ayer sábado y varias han resultado heridas por disparos de las fuerzas del régimen sirio en diversas provincias de Siria, entre ellas cinco que fallecieron en el funeral por un dirigente kurdo en el noreste del país, informaron fuentes de la oposición.

Según precisaron los Comités de Coordinación Local, cinco civiles perdieron la vida por disparos de los cuerpos de seguridad contra el multitudinario funeral del líder kurdo Mashaal Tammo, asesinado el viernes en Qamishli, noreste de Siria.

El acto pronto se convirtió en una demostración de ira contra el régimen del presidente Bachar al Assad, con protestas que se extendieron a otras ciudades de mayoría kurda de la región.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que unas 50 mil personas participaron en las exequias, y que una huelga general paraliza las ciudades de mayoría kurda en el noreste de Siria, en protesta por el asesinato a tiros de Tammo.

Las compañías de transporte y de servicios públicos y privados, además de los comercios, comenzaron ayer un paro general en señal de luto e ira por este crimen, del que la oposición ha responsabilizado al régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código