Funes acata sentencia contra nombramientos

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que acata la sentencia del Supremo que anuló el viernes el nombramiento de David Munguía Payés y Francisco Salinas como ministro de Seguridad y director de la Policía, respectivamente, por ser ambos militares.

Sin embargo, el gobernante aclaró que no comparte los “argumentos” de los magistrados. “No me cabe ninguna duda” que “hay una clara visión antimilitar”.

“Las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia son de obligatorio cumplimiento estemos o no estemos de acuerdo con los argumentos empleados, así es la democracia”, dijo el mandatario durante su programa radiofónico Conversando con el Presidente.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña sentenció el pasado viernes que desde ese mismo día quedaban sin efecto los nombramientos de ambos funcionarios por ser militares.

El Supremo argumentó en su fallo que la designación de Munguía Payés y Salinas por parte de Funes vulnera disposiciones de la Constitución salvadoreña que prohíben que militares ocupen esos cargos y establecen la separación de funciones de la defensa nacional y la seguridad pública.

Funes nombró a Munguía Payés en Seguridad el 22 de noviembre de 2011 y a Salinas en la Policía Nacional Civil el 23 de enero de 2012; ambos son generales, se desempeñaban como ministro y viceministro de Defensa, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código