Funes enfrenta su primera gran polémica

6:55 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE). -Opositores y publicistas criticaron hoy al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, por contratar sin licitación la agencia de uno de sus ex asesores de campaña para darle la publicidad de su Gobierno, que se enfrenta a su primera gran polémica por la gestión de fondos públicos.

"Dicha resolución constituye un acto desleal, anticompetitivo, contrario a la libertad económica y la ética. Es más, constituye la creación de un monopolio de la publicidad gubernamental", alertó hoy la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) en un duro ataque a Funes, que asumió el poder el 1 de junio pasado.

La organización reaccionó hoy con un comunicado después de que el diario digital El Faro difundiera a comienzos de enero un informe sobre un equipo de asesores de comunicaciones del Gobierno integrado, entre otros, por el brasileño Joao Santana y el argentino Luis Verdi, que acompañaron al mandatario en la campaña electoral.

En ese informe se habla de la contratación sin licitación pública de la agencia Polistepeque, propiedad de Santana, para producir publicidad oficial.

La Superintendencia de Competencia dijo a Acan-Efe que en una evaluación preliminar y "con los datos" disponibles determinó que "no hay violación a la ley de competencia".

Sin embargo, a juicio de ASAP, la resolución emitida por la Presidencia para la contratación directa de Polistepeque Comunicación y Marketing "viola las disposiciones de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...