G8 llama a Irán para iniciar diálogo ‘constructivo’ sobre programa nuclear

Al margen de la reunión del G8, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, indicó que las conversaciones en Estambul fueron diseñadas para evitar "absolutamente" que Irán desarrolle armas nucleares y no como "diálo
Occidente teme que Irán busque fabricar un arma nuclear Occidente teme que Irán busque fabricar un arma nuclear
Occidente teme que Irán busque fabricar un arma nuclear

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Los ministros de Relaciones Exteriores del G8 hicieron hoy, jueves 12 de abril,  un llamado a Irán a comprometerse en un "diálogo constructivo y serio" y a cumplir con sus obligaciones para resolver la disputa por su programa nuclear.  

"El fracaso constante de Irán para cumplir con sus obligaciones de las resoluciones (del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas) y para alcanzar los requisitos de las resoluciones de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) es motivo de preocupación", dijeron los ministros en un comunicado al que tuvo acceso DPA, que será difundido al término de la reunión en Washington. 

El G8 llamó a Teherán a "iniciar un proceso continuo de diálogo constructivo y serio sin precondiciones" y recalcó su deseo de una solución pacífica del tema. Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU junto con Alemania se reunirán el sábado en Estambul con el objetivo de resolver la disputa de larga data por el programa nuclear de Teherán. 

Occidente teme que Irán busque fabricar un arma nuclear, mientras que Teherán afirma que el programa atómico tiene un fin pacífico, de generación de energía. Al margen de la reunión del G8, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, indicó que las conversaciones en Estambul fueron diseñadas para evitar "absolutamente" que Irán desarrolle armas nucleares y no como "diálogo de propaganda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...