G8 condena el 'cobarde' ataque terrorista en Moscú

5:54 p.m. - OTTAWA, Canadá. (EFE).- Los ministros de Asuntos Exteriores del G8 condenaron hoy "contundentemente" el "cobarde" ataque terrorista perpetrado en el metro de Moscú a primera hora de la mañana en el que murieron 38 personas y más de 70 resultaron heridas.

Los ministros de exteriores del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, Italia y Japón) se encuentran en Ottawa para celebrar su reunión periódica.

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, como presidente de la reunión emitió un comunicado en nombre de los ministros del Grupo en el que expresaron su "más profundo pésame" y pidieron la persecución de los responsables.

"Condenamos contundentemente el cobarde ataque terrorista en el metro de Moscú que tuvo lugar esta mañana temprano, y que ha matado a numeroso civiles inocentes y herido a docenas más", indicaron.

En nombre de sus países, se comprometieron a continuar colaborando para "frustrar" los ataques terroristas y a trabajar por un mundo que sea seguro para todos, "basado en los principios de democracia y el respeto a la ley a los derechos humanos".

Los ministros reiteraron su compromiso de reforzar "el papel central de las Naciones Unidas y adherirse a su Estrategia Global Antiterrorista", y subrayaron la importancia de las resoluciones del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...