Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gabinete vota el domingo liberación de palestinos

4:07 p.m. - JERUSALEN (Reuters). -El gabinete israelí votará el domingo si liberar o no a 100 prisioneros palestinos en una acción que tiene la intención de apoyar al presidente palestino, Mahmoud Abbas, antes de una conferencia por la paz en Estados Unidos, dijo hoy sábado un funcionario.

"La intención es hacer la mayor cantidad de gestos como sea posible para fortalecer a los mediadores," señaló el vocero de gobierno David Baker.

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo esta semana que pediría a su gabinete aprobar la liberación de los prisioneros palestinos, pero no indicó cuántos serían dejados libres.

Baker sostuvo el domingo que había 100 prisioneros con posibilidades de ser liberados.

Los planes de Israel son dejar en libertad a los miembros de la facción de Abbas, Fatah, para impulsar a un Abbas respaldado por occidente luego de que el grupo islámico Hamas tomara control de la Franja de Gaza en junio pasado.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, visitó la región esta semana para intentar acercar a Olmert y Abbas en un acuerdo sobre la creación del estado palestino, antes de la conferencia por la paz que se llevaría a cabo en noviembre.

Sólo serían liberados prisioneros "sin sangre en sus manos" y que al menos les falte un año de sentencia por cumplir, y tendrán que firmar un documento prometiendo no involucrarse en actos de violencia, dijeron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...