´Gabrielle´ se degrada a depresión tropical

Las autoridades de Dominicana aumentaron los niveles de alertas decretadas para varias provincias del país.

La tormenta tropical “Gabrielle”, la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó este mediodía en forma de depresión con vientos de 55 km/h y se espera que se debilite aún más en las próximas horas.

“Gabrielle” azotó Puerto Rico con fuertes lluvias el jueves por la mañana mientras se trasladaba a la República Dominicana.

Las medidas excepcionales implementadas ante la llegada de la tormenta tropical fueron retiradas ayer paulatinamente a medida que perdía intensidad y se alejaba de la isla caribeña, donde ayer la mayor parte de los centros educativos y administrativos permanecieron cerrados.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció en conferencia de prensa la retirada de la ley seca y del decreto de congelación de precios que decretó el miércoles por la noche, así como la reapertura hoy, viernes de los centros educativos y administrativos y la desactivación de la guardia nacional. “Mi llamado hoy es de prudencia. Tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad. Yo prefiero que la discusión mañana sea sobre el cierre del gobierno a la discusión lamentable de que perdimos una vida”, dijo García Padilla.

Aunque “Gabrielle” fue degradada por el Centro Nacional de Huracanes de EU a depresión tropical, con vientos de 50 km/h, Puerto Rico mantiene la alerta de inundaciones, sobre todo en el sur, donde se podrían alcanzar las 4 pulgadas (10 centímetros) y donde de hecho ha llovido con intensidad.

Por ello, las autoridades locales insistieron en lo que restaba del jueves y durante hoy, viernes podrían producirse inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras, al tiempo que es posible que se registren fuertes vientos. Aunque en muchas zonas de la isla ha dejado de llover.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código