Gaddafi busca aliados islámicos

Gaddafi ha permanecido en control de la capital Trípoli, a pesar de la severa escasez de combustible.

BENGASI, Libia (Reuters) -El hijo de Muammar Gaddafi realizó un intento por dividir a la rebelión libia, diciendo a un periódico que está forjando una alianza con rebeldes islamistas contra sus aliados liberales. 

Los comentarios de Saif al-Islam Gaddafi, en una entrevista con el New York Times, fueron una señal de que el bando del líder libio espera explotar las divisiones entre los rebeldes, las que fueron reveladas la semana pasada con el asesinato de su comandante militar.

El diario citó a un líder islamista rebelde que confirmó contactos con el hijo de Gaddafi. Sin embargo, él prometió seguir apoyando a la oposición y negó una división con el ala liberal de la rebelión de seis meses.

Los rebeldes lograron una victoria el jueves, al llevar un buque con un cargamento de petróleo del Gobierno hacia sus puertos.

La captura del Cartagena, un buque petrolero que llevaba al menos 30 mil toneladas de gasolina, un recurso escaso en el territorio del Gobierno, animó a una insurgencia que cuenta con un amplio apoyo internacional diplomático y militar, pero que lucha por derrocar a Gaddafi, quien lleva 41 años gobernando al Estado de 60 años de existencia.

Gaddafi ha permanecido en control de la capital Trípoli, a pesar de la severa escasez de combustible y los avances de los rebeldes en tres frentes, apoyados desde marzo por ataques aéreos occidentales.

Ha desafiado las esperanzas de los estados occidentales de una rápida salida, obligándolos a esperar por avances en los frentes político y militar.

Los rebeldes enfrentan sus propios problemas, desde una pérdida de impulso en el campo de batalla a divisiones internas, expuestas crudamente la semana pasada cuando el jefe militar Abdel Fattah Younes murió en circunstancias que aún deben ser explicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...