Gaddafi califica de 'farsa' al nuevo régimen libio en otro mensaje de audio

Las palabras de Muamar Gaddafi fueron difundidas mientras que en Libia los rebeldes continúan luchando para arañar terreno a las fuerzas gadafistas.
El exlíder libio Muamar Gaddafi El exlíder libio Muamar Gaddafi
El exlíder libio Muamar Gaddafi

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El depuesto líder libio, Muamar al Gaddafi, calificó de "farsa" al nuevo régimen en su país porque ha sido impuesto "a través de bombardeos aéreos y marítimos", en un mensaje de audio difundido este martes, 20 de septiembre, por la televisión siria Al Rai.

"No tenéis que sentiros alegres, no tenéis que creer que hubo un régimen que ha sido derrotado. Hay un régimen impuesto al pueblo libio a través de los bombardeos aéreos y marÍtimos, esta es una farsa, su legitimidad pende del aire con las bombas de los aviones de la OTAN, que no van a seguir por mucho tiempo", dijo Gadafi.

El exdirigente libio, en paradero desconocido, señaló que su régimen no se puede derrocar porque está integrado por "todos los ciudadanos (libios), que se cuentan por millones".

Por ese motivo, "decir que ha caído el régimen de Gadafi es algo irrisorio", afirmó el coronel, que explicó que su sistema polÍtico no se puede derrocar porque "está fuera del poder desde 1977, cuando se traspasó el poder al pueblo ante los ojos del mundo y se instauró la "Yamahiriya" (gobierno de masas).

"No hay legitimidad, salvo la legitimidad del pueblo -siguió Gadafi-. No hay legitimidad, salvo la de los comités populares, que incluyen como miembros a todos los libios, hombres y mujeres".

Las palabras de Gadafi fueron difundidas mientras que en Libia los rebeldes continúan luchando para arañar terreno a las fuerzas gadafistas en Sebha, Bani Walid y Yufra, en el sur, y en Sirte, en el norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo

Víctor Orobio, abogado del exdirector del Programada de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, defendió la actuación del ...

Cumbre del SICA Presidentes centroamericanos dialogarán sobre democracia e integración en Panamá

Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año.
Panamá ejerció la presidencia de este organismo desde julio de este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

Judiciales Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ LA PRENSA/Manuel Vega Loo