Gaddafi huye de su cuartel general en Trípoli

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de la dictadura de 42 años.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya. Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.

TRÍPOLI, Libia (Reuters) -Un asediado Muammar Gaddafi prometió el miércoles luchar hasta la muerte o la victoria, después de que los rebeldes lo obligaran a abandonar su bastión de Trípoli en lo que pareció ser un golpe decisivo contra el Gobierno de 42 años del líder libio. 

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de su dictadura de 42 años, cuya caída transformará Libia y enviará una advertencia a otros gobiernos árabes autoritarios que afrontan alzamientos populares. 

Gaddafi dijo que su salida de las instalaciones situadas en el centro de la capital era una medida táctica después de que el recinto fue golpeado por 64 ataques aéreos de la OTAN y prometió “martirio” o victoria en su lucha contra la alianza occidental y enemigos libios. 

Instando a los libios a limpiar las calles de traidores, el líder árabe dijo que recorrió Trípoli de incógnito. “Salí un momento en Trípoli de manera discreta, sin ser visto por la gente, y (...) no sentí que Trípoli estuviera en peligro”, agregó. 

El paradero de Gaddafi tras salir de su cuartel general continúa siendo un misterio, aunque parecía que aún estaba en Trípoli, al menos hasta hace poco tiempo. 

Los rebeldes dijeron que continuaban los combates cerca del hotel Rixos, donde seguidores armados del líder libio han impedido que los periodistas extranjeros dejen el lugar, y en áreas del este de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas. Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.
Organizaciones ambientales rechazan la posibles concesiones en áreas protegidas.

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...