Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gaddafi huye de su cuartel general en Trípoli

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de la dictadura de 42 años.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya. Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.

TRÍPOLI, Libia (Reuters) -Un asediado Muammar Gaddafi prometió el miércoles luchar hasta la muerte o la victoria, después de que los rebeldes lo obligaran a abandonar su bastión de Trípoli en lo que pareció ser un golpe decisivo contra el Gobierno de 42 años del líder libio. 

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de su dictadura de 42 años, cuya caída transformará Libia y enviará una advertencia a otros gobiernos árabes autoritarios que afrontan alzamientos populares. 

Gaddafi dijo que su salida de las instalaciones situadas en el centro de la capital era una medida táctica después de que el recinto fue golpeado por 64 ataques aéreos de la OTAN y prometió “martirio” o victoria en su lucha contra la alianza occidental y enemigos libios. 

Instando a los libios a limpiar las calles de traidores, el líder árabe dijo que recorrió Trípoli de incógnito. “Salí un momento en Trípoli de manera discreta, sin ser visto por la gente, y (...) no sentí que Trípoli estuviera en peligro”, agregó. 

El paradero de Gaddafi tras salir de su cuartel general continúa siendo un misterio, aunque parecía que aún estaba en Trípoli, al menos hasta hace poco tiempo. 

Los rebeldes dijeron que continuaban los combates cerca del hotel Rixos, donde seguidores armados del líder libio han impedido que los periodistas extranjeros dejen el lugar, y en áreas del este de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...