fuertes combates en Sirte

Gaddafi resiste los embates

Las tropas leales están acompañadas de Mo´tassim Gaddafi, asesor de seguridad nacional de su padre.

Fuerzas del Gobierno de Libia, dijeron ayer que creían que había uno de los hijos de Muammar Gaddafi acorralado en el centro de la ciudad natal del depuesto líder, pero fuerte resistencia los mantenía a raya.

Después de semanas de enfrentamientos, las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) han tomado la mayor parte de Sirte y confinaron a los leales a Gaddafi a dos barrios del norte cerca de la costa mediterránea. La captura de la ciudad, que Gaddafi había convertido en una segunda capital, consolidará el control del CNT en Libia y permitirá que se centren en la reconstrucción del país, pero sigue creciendo la preocupación internacional por los civiles atrapados en los combates.

Un comandante del CNT dijo que combatientes de Gaddafi estaban defendiendo sus dos últimos distritos en Sirte tenazmente porque Mo´tassim Gaddafi, el asesor de seguridad nacional de su padre, estaba con ellos.

“Hay unas pocas áreas (en poder de Gaddafi), concentradas principalmente en el distrito “Dólar”, dijo el coronel Mohammed Ajhseer. “De acuerdo con la información que tenemos, aquí es donde está Mo´tassim, con otro grupo”, agregó.

A medida que la lucha hacía estragos en las calles, familias aterrorizadas salían de sus casas y trataban de huir. Combatientes del CNT rodeaban sus vehículos y los registraban en busca de armas - una señal de la profunda desconfianza en Sirte, donde muchas personas pertenecen a la tribu de Gaddafi y se oponen a su derrocamiento.

“Hay explosiones todo el tiempo”, dijo una mujer, que estaba en una camioneta blanca con siete hijos. “No hay agua. No hay nada”, indicó y empezó a llorar. Un hombre dijo que él y su familia habían intentado salir de la ciudad dos veces antes, pero tuvieron que regresar porque no tenían combustible para el auto y la lucha era demasiado cruenta.

“No sabíamos ni cómo dormir a causa de las explosiones. No podíamos ni siquiera salir de la casa. No hay comida. Recién recibimos harina y sal y el pan”, señaló, mientras su esposa, que estaba llorando, se sentó en su vehículo con sus tres hijos.

Una delegación del CNT visitará oficialmente Argelia en las próximas semanas, informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Mourad Medelci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código