García descarta convulsión social en Perú

4:00 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -El presidente de Perú, Alan García, aseguró hoy que su país no atraviesa una etapa de convulsión social y calificó a las protestas surgidas en varias zonas como "focos localizados y pequeños".

"No es la mayoría de la población. Son focos enemigos del cambio que no van a pasar" dijo el jefe de Estado, quien hizo un llamado a mantener la serenidad y no caer en la alarma.

García mencionó como elementos de perturbación a la facción radical del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a los productores ilegales de hoja de coca y a los dueños de estación de combustible de la región selvática de Ucayali dedicados aparentemente al contrabando de gasolina.

Maestros del Sutep realizan constantes protestas en contra de la ley de Carrera Magisterial y hace unos días lanzaron huevos e insultos al jefe de Estado durante un actividad en la región Puno.

En Ucayali se acata una huelga cívica indefinida en rechazo a la eliminación progresiva de las exoneraciones tributarias y los cocaleros demandan la suspensión del plan de erradicación de los cultivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...