García pide tregua a pobres

El presidente busca borrar la pésima imagen que dejó entre los peruanos su primer Gobierno. El presidente busca borrar la pésima imagen que dejó entre los peruanos su primer Gobierno.
El presidente busca borrar la pésima imagen que dejó entre los peruanos su primer Gobierno.

12:25 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -El presidente peruano, Alan García, pidió hoy sábado a los más pobres de su país que den una tregua a sus reclamos sociales y reconoció que a su primer año de Gobierno le "faltó velocidad" para que ellos sientan los beneficios del sólido crecimiento de la economía local.

García, quien tocó a mediados de julio su nivel más bajo de popularidad en medio de una ola de protestas en demanda de mayor inversión social, dijo además que su meta es que, al finalizar su mandato en 2011, la pobreza se haya reducido al 30%, desde un 50 %de 2005.

"Yo pedí dos años para mostrar resultados y pido ahora a todos, especialmente a los más pobres, apoyarnos en el trabajo y dar tregua a su cólera histórica y al Estado para lograr esos resultados", dijo García, en un discurso pronunciado ante el Congreso al cumplir su primer año de mandato.

El mandatario socialdemócrata, quien gobernó Perú por primera vez entre 1985 y 1990, ha logrado apuntalar la economía local, que creció el año pasado un 8.03%, la tasa más alta en 11 años, y mantener las reservas internacionales en niveles records.

Pero pese a los logros económicos, la popularidad de García cayó a mediados de julio en 10 puntos porcentuales, a un 32% frente a junio, según la firma Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, tras una serie de protestas de la población más pobre, que aún no ve frutos de la solidez de la economía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...