Garzón estará inhabilitado como juez hasta el 3 de abril de 2022

El alto tribunal español ratifica así la liquidación de condena del exmagistrado de la Audiencia Nacional, condenado a 11 años de inhabilitación y al pago de una multa de 2 mil 830 dólares por los delitos de prevaricación y violación de gar
Baltasar Garzón. Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón.

MADRID, España. (EFE).- El Tribunal Supremo español ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá Baltasar Garzón inhabilitado como juez, tras haber sido condenado por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios de los imputados en un caso de corrupción y sus abogados.

En un auto con fecha del 16 de mayo, el alto tribunal español ratifica así la liquidación de condena del exmagistrado de la Audiencia Nacional, condenado a 11 años de inhabilitación y al pago de una multa de 2 mil 830 dólares por los delitos de prevaricación y violación de garantías constitucionales.

En febrero pasado el Supremo condenó a Garzón por considerar que ordenar la grabación de las conversaciones fue una resolución injusta que restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable".

A raíz de esa condena, Garzón, que en España fue el azote de la banda terrorista ETA y abrió casos de otras partes del mundo en virtud de la "justicia universal", como la orden de detención contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, perdió su condición de juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...