Garzón pide perseguir los delitos económicos

La corrupción económica en el mundo tiene que ser investigada y no puede ser disociada del resto de los crímenes internacionales o transnacionales, afirmó ayer el exjuez español Baltasar Garzón en el último día de la conferencia mundial anticorrupción en Brasil.

Los grandes delitos internacionales “genocidio, narcotráfico, terrorismo, tráfico de personas, piratería, en todos ellos hay un componente sistemático de corrupción” económica, cuando no un motivo inicial, y cualquier juez de cualquier jurisdicción tendría que investigar esos delitos, afirmó Garzón.

El exjuez de 57 años, célebre por la detención del exdictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres, citó ese caso.

“La investigación conjunta de ambos fenómenos, el económico y los crímenes de genocidio y lesa humanidad, determinó que consiguiéramos detectar 27 millones de dólares que el dictador” tenía en un banco localizado en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código