Gates defiende el cierre de Guantánamo

7:05 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El secretario de Defensa Robert Gates afirmó que la Casa Blanca no tiene otra alternativa que ordenar el cierre de la prisión naval de Guantánamo porque el nombre de por sí es una condena de la estrategia antiterrorista estadounidense.

En una entrevista difundida hoy, viernes, por la cadena de televisión NBC, Gates dijo que el penal en la isla de Cuba es probablemente una de las mejores prisiones del mundo hoy en día.

Empero, afirmo que al mismo tiempo "es un baldón'' para la reputación de Estados Unidos.

Gates ha servido tanto bajo el presidente George W. Bush y ahora bajo la presidencia de Barack Obama en el Pentágono.

El secretario indicó que una vez adoptada la decisión de cerrar el penal de Guantánamo, la cuestión es "dónde los encarcelamos''.

Agregó que Obama nada hará que haga peligrar la seguridad pública e insistió que nunca hubo una sola fuga de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...