Gates pide mayor contribución en las guerras

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates.

12:22 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El jefe del Pentágono, Robert Gates, dijo hoy que algunos mandos militares "están atrancados en los métodos anticuados" y se quejó porque la Fuerza Aérea no contribuye como debería en las campañas militares de Estados Unidos en Afganistán e Irak.

Gates dijo que durante meses el Pentágono hizo gestiones para que la Fuerza Aérea enviara más aviones a Irak y Afganistán, pero "porque hay gente atrancada en los métodos anticuados esto ha sido como la extracción de una muela".

"Y aunque en meses recientes duplicamos esta capacidad (de observación y reconocimiento) todavía no es suficiente", comentó Gates durante un discurso en la Base Maxwell en Alabama.

De acuerdo con el diario The Air Force Times, Gates elogió a la Fuerza Aérea por sus contribuciones en general, pero insistió en que los mandos deben hacer una contribución mayor con ideas más creativas acerca de su ayuda para el esfuerzo de la guerra.

Maxwell es donde tiene su sede la Universidad del Aire, un componente principal del Mando de Educación y Capacitación Aérea, y es el centro de la Fuerza Aérea para Educación Militar Profesional. Es allí donde está, asimismo, la Escuela de Instrucción de Oficiales.

Aunque la Fuerza Aérea desempeñó un papel importante en el comienzo de las invasiones de Afganistán, en 2001, y de Irak, en 2003, el mayor peso de la ocupación y la lucha contra los grupos insurgentes ha caído sobre el Ejército y la Infantería de Marina.

Desde que el Pentágono estuvo bajo la dirección del antecesor de Gates, Donald Rumsfeld, la Administración Bush ha promovido una mayor integración de las armas tradicionales junto con las fuerzas de operaciones especiales, para una coordinación más estrecha en el campo de batalla.

La semana pasada, Gates estableció un equipo de trabajo "que se ocupará de estos problemas en las próximas semanas porque necesitamos métodos más audaces e innovadores para ayudar a quienes arriesgan su vida en la batalla", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...