Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gates pide mayor contribución en las guerras

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates.
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates.

12:22 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El jefe del Pentágono, Robert Gates, dijo hoy que algunos mandos militares "están atrancados en los métodos anticuados" y se quejó porque la Fuerza Aérea no contribuye como debería en las campañas militares de Estados Unidos en Afganistán e Irak.

Gates dijo que durante meses el Pentágono hizo gestiones para que la Fuerza Aérea enviara más aviones a Irak y Afganistán, pero "porque hay gente atrancada en los métodos anticuados esto ha sido como la extracción de una muela".

"Y aunque en meses recientes duplicamos esta capacidad (de observación y reconocimiento) todavía no es suficiente", comentó Gates durante un discurso en la Base Maxwell en Alabama.

De acuerdo con el diario The Air Force Times, Gates elogió a la Fuerza Aérea por sus contribuciones en general, pero insistió en que los mandos deben hacer una contribución mayor con ideas más creativas acerca de su ayuda para el esfuerzo de la guerra.

Maxwell es donde tiene su sede la Universidad del Aire, un componente principal del Mando de Educación y Capacitación Aérea, y es el centro de la Fuerza Aérea para Educación Militar Profesional. Es allí donde está, asimismo, la Escuela de Instrucción de Oficiales.

Aunque la Fuerza Aérea desempeñó un papel importante en el comienzo de las invasiones de Afganistán, en 2001, y de Irak, en 2003, el mayor peso de la ocupación y la lucha contra los grupos insurgentes ha caído sobre el Ejército y la Infantería de Marina.

Desde que el Pentágono estuvo bajo la dirección del antecesor de Gates, Donald Rumsfeld, la Administración Bush ha promovido una mayor integración de las armas tradicionales junto con las fuerzas de operaciones especiales, para una coordinación más estrecha en el campo de batalla.

La semana pasada, Gates estableció un equipo de trabajo "que se ocupará de estos problemas en las próximas semanas porque necesitamos métodos más audaces e innovadores para ayudar a quienes arriesgan su vida en la batalla", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...