Gates rechaza plan demócrata

11:25 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, rechazó hoy el proyecto demócrata de reducir de forma obligatoria el tiempo que una unidad militar pasa en Irak y dijo que recomendará al presidente estadounidense, George W. Bush, que lo vete.

"Si se aplicase, tendríamos problemas muy difíciles para gestionar nuestras fuerzas y de hecho creo que afectaría a la efectividad en el combate y quizás pondría en mayor riesgo a nuestras tropas", dijo Gates en una entrevista en el canal de televisión Fox News.

Actualmente los soldados estadounidenses del Ejército están 15 meses en Irak y 12 meses en sus bases en Estados Unidos, mientras que los de la Guardia Nacional y la Reserva pasan un año fuera.

Una disminución de su estancia en la zona de conflicto en la práctica forzaría al Pentágono a reducir de forma más rápida el contingente, dado que las fuerzas armadas, desplegadas también en Afganistán, no tienen cuerpos adicionales que puedan tapar el hueco.

El proyecto, ideado por el senador demócrata Jim Webb, un ex marine, podría discutirse esta semana en la cámara alta, donde necesita 60 de los 100 votos para superar posibles tácticas dilatorias de los líderes republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...