Gates: 'No sabemos dónde está Osama bin Laden'

11:02 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) no sabe dónde se esconde el cabecilla de Al Qaida, Osama bin Laden, pues le perdió la pista hace "años", afirmó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

"No sabemos dónde está Osama bin Laden. Si lo supieramos, iríamos a atraparlo", dijo Gates en una entrevista con la cadena televisiva ABC, parte de la cual ha sido colocada en internet.

Preguntado sobre cuándo fue la última vez que EU obtuvo buenos datos de inteligencia sobre el paradero de bin Laden, Gates contestó: "creo que han sido años".

Por ello, Gates dijo que el Gobierno no puede confirmar informes surgidos esta semana de que un detenido en Pakistán presuntamente tenía información sobre bin Laden a principios de este año.

El Gobierno de EU ha responsabilizado a Al Qaida por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que dejaron un saldo de alrededor de 3 mil muertos, en lo que se considera el peor atentado en suelo estadounidense.

EU invadió Afganistán el 7 de octubre de ese mismo año, pero no ha logrado capturar a bin Laden, por quien las autoridades han ofrecido una recompensa de unos 50 millones de dólares.

Las autoridades creen que bin Laden podría haber huido a Pakistán poco después de la invasión de 2001.

Gates hizo las declaraciones sobre bin Laden después que el martes pasado, en un discurso televisivo, el presidente de EU, Barack Obama, anunciase una nueva estrategia militar para Afganistán, que incluye el envío adicional de 30 mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...