Gates teme recorte de fondos nucleares

6:43 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo el miércoles estar muy preocupado por los planes de la Cámara de Representantes de recortar en mil millones de dólares los fondos para modernizar la infraestructura de armas nucleares del país.

Gates dijo durante una audiencia ante la Comisión de Apropiaciones del Senado que el financiamiento de la modernización nuclear había sido cuidadosamente preparado por el Pentágono y el Departamento de Energía, que supervisa el programa.

"Este proyecto de modernización es, en mi visión, tanto desde un punto de vista de seguridad como político, realmente importante", sostuvo ante la comisión, señalando que la Cámara de Representantes está considerando legislación que podría recortar el financiamiento en unos mil millones de dólares en el año fiscal 2012.

Gates dijo que el proyecto involucra una cantidad considerable de nuevas construcciones, incluyendo reemplazar edificaciones en Los Alamos, que datan de la época del Proyecto Manhattan, que desarrolló la primera bomba atómica.

El secretario de Defensa saliente destacó que los planes de modernización habían ayudado a convencer al Senado de la necesidad de apoyar el nuevo tratado START de armas nucleares con Rusia en diciembre.

Recortar los fondos, dijo Gates, limitaría los esfuerzos por mantener el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...