Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Gendarmería busca a dos presuntos miembros de ETA

2:53 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Fuerzas de la gendarmería francesa buscan en una zona boscosa del departamento de Nièvre a dos presuntos miembros de ETA que huyeron después de un enfrentamiento con agentes, según dijeron a EFE fuentes oficiales galas.

Los dos presuntos etarras viajaban en un coche, al parecer un Citroën, en el que escaparon después de haber repostado en una gasolinera de la que se marcharon sin pagar.

Fuentes del ministerio de Interior precisaron que la operación de búsqueda continúa y dijeron que aún no está claro que se haya producido un intercambio de disparos entre los presuntos terroristas y los gendarmes como se había apuntado en un principio.

El operativo está en marcha desde que ocurrió el suceso, a media tarde, en este departamento del centro del país, situado en la región de Borgoña.

Hace justo una semana, en una operación llevada a cabo en coordinación entre las policías española y francesa se detuvo en Montauriol (sureste) al presunto jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y a otros dos presuntos miembros de la organización, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte.

Los tres fueron enviados a prisión provisional en la madrugada del pasado jueves, después de ser interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert, quien abrió una investigación por diversos cargos, entre ellos por pertenecer a una organización terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...