General retirado secuestrado en Nigeria

11:45 a.m. - NIGERIA Lagos (EFE).- Un general retirado del ejercito de Nigeria ha sido secuestrado por un grupo armado en el estado de Edo, en la región central del país, informaron hoy los medios de prensa nigerianos.

El general Peter Ademokhai fue secuestrado el pasado jueves de su granja situada a orillas de un río en el distrito de Ovia y sus captores se lo llevaron en una lancha rápida.

La policía ha declinado hacer comentarios sobre el suceso a fin de no poner en peligro las investigaciones sobre el caso.

El estado de Edo es actualmente el nuevo epicentro de una oleada de secuestros y las bandas armadas que operan en el área han tomado, al menos, unas doce personas como rehenes desde comienzos de año.

Dos de los secuestrados, un empresario del transporte, Godwin Ajere, y el hombre de negocios, Osazee Ebhoumwan, fueron hallados muertos a tiros días después de que fueran capturados.

La mayoría de los secuestros fueron llevados a cabo por delincuentes comunes, que luego exigieron un rescate para liberar a los cautivos, aunque hubo otros casos por motivos políticos.

Los secuestros en las zonas centro y noroeste de Nigeria siguen el patrón de hechos similares que se registran desde hace varios años en la zona del delta del río Níger, en el sur del país, donde delincuentes armados y grupos rebeldes capturan a civiles, en su mayoría empleados extranjeros de las multinacionales petroleras, por los que piden luego un rescate.

Cerca de un millar de personas murieron y el Estado nigeriano perdió casi 24 mil millones de dólares sólo en los primeros nueve meses de 2008 debido al conflicto armado que se desarrolla en la zona del delta del Níger, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...